ALCANCE

El alcance del presente estudio será presentar un Informe de recomendaciones y propuestas dirigidas a mejorar la posición de Córdoba como polo de atracción de actividad logística y económica.

El objetivo de este estudio es analizar globalmente el potencial de Córdoba y su área de influencia para el desarrollo de la actividad logística y su capacidad de atracción de actividad económica; para ello, se realiza el análisis a partir de las infraestructuras existentes, viarias, ferroviarias y con especial atención al potencial del aeropuerto, tomando en cuenta mejoras previstas.

El estudio también incluye las actividades logísticas o industriales principales existentes y las tendencias más destacadas de la evolución de la actividad logística en estos momentos.

Los resultados permitirán realizar un análisis de potencialidades y debilidades, y de este, pasar a un estadio de detección de oportunidades.

La parte final del estudio propondrá un plan de actuación con el objetivo de materializar una estrategia que permita conseguir el impulso del sector logístico en general incluida la captación de operadores del sector. Junto a este objetivo concreto que es el foco principal, se plantearan objetivos parciales en diferentes ámbitos que permitan por ejemplo la alineación de actores privados o públicos orientados a impulsar las acciones sectoriales o parciales necesarias para el cumplimiento del objetivo principal con el mayor grado de éxito posible.