METODOLOGIA Y ENTREGABLES

El estudio se ha llevado a cabo mediante la identificación y análisis de las diferentes infraestructuras que pueden dar soporte a las diferentes actividades económicas vinculadas al sector de la logística y sus operaciones logísticas y conectividades dominantes, para, posteriormente, realizar una reflexión global sobre la situación de las infraestructuras y la activad logística.

Se presenta el estudio en documento único, identificando las siguientes separatas:

1- Inventario de infraestructuras logísticas del municipio de Córdoba, se ha realizado mediante una búsqueda exhaustiva en fuentes de organismos oficiales y redes de información, contrastada en algún caso con entrevistas y reuniones con responsables de la infraestructura.

Se han seleccionado aquellas infraestructuras que muestran una incidencia importante en el sector de la logística, en particular aquellas de alta capacidad, y sobre ellas se ha realizado un análisis descriptivo.

Dicho inventario incluye la intercomunicación entre las diferentes infraestructuras, entendiendo la logística como una cadena de valor incluida la dimensión intermodal imprescindible en una operativa de alta capacidad: intercomunicación viaria, ferroviaria, portuaria y aeroportuaria.

2- Análisis DAFO, que permite detectar las potencialidades y oportunidades vinculadas a nuevas actividades y finalizar con un paquete de medidas y propuestas concretadas para cada ámbito de actuación.

3- Análisis competitivo del aeropuerto de Córdoba. Se presenta dentro del documento, pero con estructura independiente, lo que permite su trato diferenciado.